jueves, 3 de mayo de 2007

Relaciones laborales

El que crea que no tiene un hermano/a, cuñado/a, novio/a, compañero/a del colegio o vecino/a... en la empresa está confundido.
Hoy quería hablar de "relaciones laborales". Ya sé que es también una carrera universitaria, pero en este caso sólo se trata de esas relaciones que se establecen entre "compañeros" de trabajo.
Me gustaría poder decir que los Mundos de Amancio son una gran familia... y tal vez lo sean, porque en todas las familias puede pasar como aquí. Celos, enfados, peleas que alguna vez llegan a sobrepasar lo verbal, amigos, amor, y hasta, no siendo muy difícil, parentesco.
El hecho de estar tantas horas metidos en el mismo (y aunque es grande) espacio vital hace que se desarrollen todo tipo de historias. Existe un gran parecido con el "tomate". Es inevitable.
Encontramos cada día un "Gran Hermano" pero con más de 20 participantes, y en realidad, así conseguimos que el día pase más rápido. Hay quien se dedica a despellejar, hay quien se inventa una vida en la que se monta una empresa, se hace rico, se compra de todo, y a las 8 horas se arruina y tiene que volver a su casa... y hay quien sólo decide sentirse cerca de quien le hace sentir bien.
Es curioso lo que te puede cambiar un día dependiendo de a quien coloquen a tu lado. Y a menudo me pregunto si no se trabaja mejor cuando uno está cómodo con la gente que le rodea... y sigo sin entender el por qué de distanciar a las personas cuando tienen una buena relación. Debe haber algún motivo por el cual les resulte tan irritante que seamos un poco más felices...
Y deciden así... a tolvas cuando quieres ir al pickin, al pickin cuando quieres inducir, a inducir si quieres ir a tolvas... y como te pongas tonto "dos tazas".
Pero he diseñado una estrategia. Voy a discutir con todos los que me hacen sentir bien, hacerles pintadas en los baños (y si es necesario llegaré a las manos) para que cuando les vuelva a dar el aire y "rompan" los grupos, que tras mucho tiempo empiezan a conocer cómo es cada quien, a cogerse cariño, o por lo menos a saber tratarse, mi grupo englobe a todos aquellos con los que discutí para tener cerca.

Es simple entender cómo funcionan los Mundos de Amancio. Es complicado ser un inditexito.
Gracias, y disculpas a los que voy a pegar...