miércoles, 10 de octubre de 2007

"Triste es pedir... pero más triste es robar"

Así mendigan algunos en nuestra ciudad...
Hoy diez minutos han sido los culpables de una revolución interna en muchos inditexitos, en todos aquellos que no se habían dado cuenta hoy de que ha sido jueves. Eso, al menos, en el calendario Amanciano, aunque para el resto de los mortales, que tal vez hayan mirado el gregoriano, sea miércoles.
Dicen por ahí que hubo un acuerdo verbal (no escrito) por el cual los días que hubiese facturación, fuera miércoles o sábado, no se efectuaría la "comprometida" parada de 10 minutos. Mi duda surge de tal modo: si hoy (miércoles para el mundo extramanciano)facturamos lo que corresponde a mañana... como otras veces se ha hecho llamándolo adelanto, ¿hoy se llama facturación porque el viernes es el día del Pilar?. No acabo de entender la razón... ¿debe haber un número concreto de prendas a partir del cual el adelanto se pasa a denominar facturación? ¿dependen nuestros descansos acordados del volumen de trabajo?.
¿Acaso el hecho de disfrutar de esos problemáticos diez minutos y que el resultado de la facturación apenas cambie hace que podamos alegar que podríamos parar todos los días dichos diez minutos?... Con esa lógica podríamos decidir que no es necesario que trabajemos los sábados.
Otra duda me recorre y son las fiestas nacionales extraespañolas.El hecho de que sea fiesta nacional en francia, ¿hace que no se facture para ese país?...
Algunos inditexitos han "ganado" cambiando su día libre de miércoles (llamado jueves en esta semana) por su sábado. Una oferta que pocos han rechazado dado que un puente en nuestro calendario Amanciano es un suceso que rara vez coincidirá con fin de semana... todos tenemos claro que la necesidad de facturar hoy (sea jueves o miércoles) es lo que ha provocado nuestra suerte...

Sea como sea, ha sido así. Aprovecharemos, los que podemos, el puente, que para eso, además de ser fiesta nacional, son las fiestas de nuestra tierra.
Un saludo.