sábado, 27 de septiembre de 2008

la lista de la compra...


Un packing es un papel que determina la mercancía, es un albarán que llega en un camión o una especie de inventario de la misma.

Hemos visto que las prendas se han hecho mayores. Antes venían de una en una, ahora alguna van en parejas (se dan el lote), y algunas han pasado a mayores... ahora les llaman surtidos.
Sin embargo, en cuestiones convencionales, son los packings los que sobresalen. Ellos se casan.
Hay unas cuantas personas que son las encargadas de casarlos (¿casamenteros?). No sé si se trata de un matrimonio exactamente, lo único que sé es que se trata de algo un poco difícil. Se trata de salvar diferencias y buscar el mayor acercamiento posible. Ya sabemos lo difícil que son de llevar algunas relaciones cuando las dos partes son muy diferentes...
Aún así, los casamenteros, ponen toda su fuerza de voluntad en lograr casarlos.
En una estadística, podría decirse que las señoras suelen dar más problemas que los caballeros. Ellas se acumulan y se acumulan, y el casamentero no sabe por donde empezar. Es conocido el carácter contradictorio de las mujeres, y lo es hasta tal punto que son capaces de haber llegado, estado, y haberse ido, y el pobre casamentero no se ha enterado de nada.
Hay relaciones simples. En las que todo va de cara, es lo que es, y ya está. Modo boda en Las Vegas, aquí te pillo, aquí te mato. Hay otras que son un poco más complicadas, rollo película Serendipity, llena de detalles que una cosa lleva a otra, y que probablemente acaba en un final feliz. Pero, en la mayor parte de los casos, se aproxima más a una peli de Woody Allen, como "Vicky, Cristina, Barcelona".
Veamos, señores casamenteros, digamos las cosas como son, a algunos no hay Dios que los case. Son relaciones imposibles y ya está. De esas que no funcionan por mucho empeño que pongan todas las partes, y hasta, a veces, es peor el remedio que la enfermedad. De toda la vida, dos y dos son cuatro.

Los casamenteros se encuentran como cualquier persona normal cuando ve Bricomanía, y el mozo empieza a decir "¿quién no tiene una llave neumática recta en su garaje?"... vamos a ver, señor presentador, para empezar, un briconsejo, ¿cuántos de los que ven su programa tienen garaje? ¿y qué, coño, es una llave neumática?...

Todos conocemos el libro "Es fácil casar packings si sabes cómo"...
1er paso. Entra en el SGA y comprueba la mercancía-busqueda de stock-listado stock. (No cuadrará, siempre habrá de menos. Excepto si se trata de pantalones, en este caso la cantidad de la caja será igual a la de la talla del pantalón que contenga, por defecto, mayor a la cantidad de la caja).

Si la mercancía no está facturada y tienes de menos en el SGA: Reza para encontrar lo que te falte en los palés del rechazo, que si está cambiado tal vez esté el el muelle, o si nunca lo metieron por cinta, tal vez, también esté aún en el muelle. Sino, seguro que está en esa fila que el turbo nunca recogió y no aparece... pero no desesperes, sigue buscando que en algún sitio estará. Quizá la sección a la que pertenezca, porque ya sabemos que los complementos pueden estar en el silo o en la sección según le apetezca al personal. Es posible que lo estén reoperando (o haya salido a talleres) y nadie lo sepa... o simplemente puede que nunca llegara...

Si la mercancía no está facturada y tienes de más en el SGA: Estás de suerte, sólo tienes que bajar el modelo y comprobarlo caja por caja, corregir lo que esté erróneo, y volverlo a subir (ya conocemos la moda de "trabajar dos veces"). Si tienes suerte, podrás casarlo. Ten en cuenta que toda la mercancía que bajas es de esa entrada, porque sino, la mercancía de más que tienes será de otro packing previo (tal vez también sin casar). En este caso, a lo mejor deberías recurrir a existencias- de lo que hablaremos en otro momento.

Lo que realmente complica las cosas es que la mercancía esté facturada. En este supuesto, váyase usted a saber... es decir, hay que tener en cuenta lo que queda en el SGA, lo que pudiera haber en el rechazo id's o de inducciones(y/o cambiado para meter en el muelle), lo estirado en la fila (que ahora son calles)... porque olvidate del listado journal -hubo mercancía que nunca pasó por el silo- o el de stock. Una vez hayas contado y comprobado todo lo que hay en los rincones del almacén, sé positivo, y piensa que en las existencias del as400 van a coincidir con esa suma... a no ser que hayan inducido una talla o color por otro... u otro suceso paranormal.

Todo esto, partiendo de la base de que el proveedor no se ha confundido al etiquetar sus cajitas o prendas, han llegado todos los bultos y el mundo es de color 620...

En fin, para cuando el casamentero haya logrado casar un packing de estas características tengan claro que han llegado ya 5 camiones, con su mercancía, con su packing... y con nuevas historias que contarles a los casamenteros...

Desesperadamente, un saludo.