lunes, 15 de septiembre de 2008

Bolsa de... ¿la compra?

Las horas de la bolsa son esas horas que aunque tú quisieras irte a tu casa, o de cañas, las has de pasar en los mundos de Amancio. Son 8 horas extraordinarias, firmadas en algún momento del almacén que no recuerdo, pero que leyendo el pacto descubres. Son horas que están pagadas al mismo valor que si te quedases trabajando voluntariamente, pero que no tienen porque formar parte de tu voluntad y que entiendo, vienen acogidas en ese plus de disponibilidad que también, imagino, recoge la turnicidad, el incluir los festivos en el calendario y la elección por parte de la empresa de la hora del bocadillo de una forma diaria.
Son esas horas que te permiten comer a las cinco de la tarde en tu casa, como cualquier persona (que come a las cinco de la tarde)por la módica cantidad de diez euros y pico.
Horas que parece que, en gran parte, vienen determinadas por la incapacidad de la máquina de funcionar como debería. Tal vez, la máquina tendría que pasar algún tipo de revisión una vez sobrepasados no se cuantos kilómetros... El caso es que, como si tuviera que seguir alguna ley de tráfico, a pesar de que su capacidad es de 40.000 por hora, vemos que no quiere correr por encima de los 25, o los 30 (que debe ser para adelantar...)con algo de suerte.
Quizá es que se encuentre con algún embotellamiento, como un día de atasco, y no tiene por donde tirar...Y si ese es el problema, una de dos, o se pone a la local, que, como todos sabemos, no suele solucionar demasiado el problema (aunque pone intención), o se mejoran las vías de salida.
El caso es que así, el inditexito vive la situación de prendas recirculando "sin sentido" cuando se encuentra en las últimas inducciones, y ya no sabe si ir a beber agua, rascarse el cogote o desesperarse por no poder tirar más de 500 por hora, mientras, los que están al principio, deciden tirar mucho más lento de lo que podrían al ver que los otros están parados y la suma 2000+500 es igual que 1250+1250.
Los tolveros no pueden poner cajas porque las anteriores no han volcado al take away, y es que la máquina es un poco "tiquis" y cualquier fallito la convierte en un poco inútil. Le debe dar un ataque de pánico o algo parecido y se bloquea completamente sin mover ni una caja...
Y así todo, porque, NO TRABAJAMOS EN CADENA, dicen, pero cuando falla un escalón no podemos subir a lo alto de la escalera...

Un saludo.