viernes, 15 de febrero de 2008

Hoy es un día en el que podría hablar de diferentes temas... sobre todo de ¿qué hacer cuando se te cuelga el ordenador y no sabes cómo solucionarlo?.
Esto es lo que todo ser humano hace... mira la pantalla esperando que pase algo. No pasa nada. Mueve lo que tenga en su mano... si es el ratón lo hace primero de forma discreta, para ralentizar el momento de sufrimiento en el que se dará cuenta de que la dichosa flechita no reacciona, y, como si de un tipo inconsciente se tratase, lo menea con más fuerza para que la flechita se entere de que se tiene que mover en alguna dirección... nada, la imbécil de la flechita está en huelga. Tal vez, en un segundo inspirador, tocamos alguna tecla por si fuera que el ratón se ha desconectado por arte de magia, pero no, no es la solución a nuestro "cuelgue". Quien ya ha sufrido esto en alguna ocasión se concentra y presiona Alt ctrl y supr al mismo tiempo esperando que aparezca sobre la pantalla el administrador de tareas, pero éste sigue escondido en algún sitio... Así que aquí nos llega la solución final: EL RESETEO -Dícese de mandar a la mierda a un sistema que previamente te ha mandado a la mierda a ti.
Y esto es lo que parece que le pasa al sistema de Zara 2. Que él va a su rollo y no hay que agobiarle, ya dicen que "las prisas no son buenas..."

A veces, los problemillas se miran desde diferentes perspectivas. Imagino que el hecho de que el carrusel no funcione es bastante relevante para facturar... que caigan sin conocimiento cajas al rechazo por alguna extraña circunstancia, ignorando si es por la contabilidad, o porque la información de algunas cajas es aleatoria según el sueño de quien esté en la id en el momento de introducirla (o su conocimiento del castellano a la hora de leer la palabra "cantidad")... que el tramo de cinta hasta el rechazo sea insuficiente para la cantidad de cajas vacías que caen, por "problemas informáticos" o táctiles en la pantalla (o fallos desconocidos que nadie se molestará en conocer)... lo cual hace que las cajas vacías liberadas por las inducciones no lleguen a su destino, dado que ambos tipos de caja (vacías o no) comparten la vía de escape... lo que motiva el "tetris creativo" por parte del inductor recordando los tiempos en que jugaba con el lego o el tente construyendo casitas, esta vez con cajas junto a la inducción, con la consecuente pérdida de tiempo y espacio vital para trabajar... que haya que precintar las cajas en los destinos para que luego "paseen" por un sitio llamado precintadora (utilizando el tiempo y la espalda del trabajador)... que el láser de la entrada de cajas al zara 2 sea meramente un trámite corroborador de que la caja que estás echando lleva matrícula (como puedes ver tú claramente) y no te la devuelva si no lleva información, sino que en su lugar le dará un paseito y la trasladará al rechazo de inducciones del zara 1, para que luego la recojas, le quites la matrícula carente de información y la lleves al muelle de nuevo...
Todas esas cosas sólo son importantes según tu propia perspectiva. Lo que está claro, y no hay vuelta de hoja, es que la facturación tiene que salir, y todo lo demás será un problema sólo si la facturación no sale a su hora. Así que, para qué darle más vueltas...
Por cierto, espero que el "nuevo" carrusel aún esté en garantía...
Un saludo.