miércoles, 1 de julio de 2009

La pelea verbal...

De momento no se llega a las manos... lo que sí habéis dejado claro es que nadie parece apto como representante sindical. Yo no sé si esto es cierto, y pese a que también sea una de esas personas que creen que no se hace lo suficiente, o quizá vivo con otras pretensiones, no creo que los insultos sean la forma de conseguir mejoras.
Lo que sí pienso es si realmente no se puede conseguir nada más, ninguna solución a ciertos problemas que se establecen, o es que se dejan aparcados los que no afectan directamente a los que nos representan. Me planteo si está bien, o no, el mantener ciertos pactos verbales con la empresa y no mantener informados a los operarios -a los que también afectan. Si puedo, como operario, atenerme a lo que hay escrito en el convenio, o hay modificaciones de las que no soy consciente... Aunque la omisión de información no sea engañar, de algún modo sí nos hace sentir engañados.
Todos deberíamos saber que es difícil poner la cara, eso está claro, pero ellos deberían saber que son los únicos que pueden dar la cara por nosotros.
Un saludo.