martes, 21 de octubre de 2008

¿Convenio?



El ambiente está tenso. Se respira así de un tiempo a esta parte. No sé si se trata de "la crisis", de la firma del convenio nuevo, o simplemente del exceso de horas tanto anuales como las extras que, voluntariamente o no, llevamos metidos en la empresa.
Cuando una persona está cansada (física o mentalmente) reacciona de una forma diferente que cuando está en plenas condiciones. No encajamos igual las cosas. Estamos rodeados de estrés, y también los que nos rodean. Esto desemboca en discusiones absurdas y situaciones tensas.
El hecho de que casi nos plantemos en noviembre hace que haya un descenso de trabajo -supongo que también acusado por la crisis esa que dicen que hay...-, lo cual me invita a pensar que todos estaremos algo más descansados, que saldremos a nuestra hora (como debe ser) y que, tal vez, nos tomemos un poco mejor todas las cosas.
Ahora estamos a la espera de que nuestra querida empresa se decida a aparecer para "negociar" el acuerdo. A la espera de que el comité deje de pelearse entre él mismo y decida que es un buen momento para luchar por algo en común, ¿es que no se han dado cuenta de que sus rencillas internas nos afectan a todos?...
Yo sólo espero tener fiesta los fines de semana, no trabajar los festivos, cobrar 2000E al mes en 14 pagas, mis cuatro días de asuntos propios para tener puentes, el 100% cuando tenga un catarrillo, trabajar 1720 horas al año, trasporte de empresa en la puerta de mi casa, y un aguinaldo con pata negra... como en el resto de sitios... jeje. No pido tanto, ¿no?
Un saludo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Felices fiestas...

Sé que siempre pongo todo en tela de juicio, pero sólo quiero que alguien me explique la diferencia entre el 12 de octubre y el 6 de enero. Digo yo, que ya que se debería luchar por la festividad de ese día del Pilar que tantos quebraderos de cabeza está dando, podría extenderse a todos los festivos que se firmaron como no laborables, así como año nuevo, navidad, reyes... porque precisamente este año, quiero recordar que la festividad de reyes fue también trasladada al 7 de enero, lunes, y nadie montó en cólera. Está bien, sé que no eran fiestas para salir por ahí, pero del mismo modo que ese 13 de octubre, el resto del mundo (y en este caso precisamente, más comunidades autónomas que en el día del Pilar) tenía un día festivo.
En fin, yo tampoco querría haber trabajado el lunes... y lo cierto es que no hubo demasiado trabajo, poca facturación, y un festivo remunerado por parte de la empresa, que ella sabrá si le habrá salido rentable...
Eso de trabajador contento rinde mejor... parece guardado en el olvido, pero aún así, y aunque no haya que resignarse, debemos ser coherentes, y donde pone 12 de octubre, pone 12 de octubre...
Pensad en positivo, creo que el año que viene cae en lunes...
Un saludo.

martes, 7 de octubre de 2008

Wanted

Se buscan packings desaparecidos. La última vez que fueron vistos...en el WC.
Se busca apuntador para tolva de la muerte. Requisitos: conocer los números del 0 al 9.
Se buscan carros del carrefour dispuestos a pasear por la plataforma. Trabajo en grupo.
Se busca cuter amarillo. La última vez que fue visto... en la inducción 14.
Se buscan mermas de cualquier tipo que gusten de viajar. Razón: el mermero.
Se buscan existencias teóricas del 400. Por favor, a toda la mercancía, empadrónese en su calle.
Se buscan bultos pendientes. Razón: muelle 17.
Se buscan vasos de plásico en fuentes junto a los baños...
Se busca empresa que quiera reunirse para negociar acuerdo. Requisitos: Aparecer.

Un saludo.