martes, 21 de octubre de 2008
¿Convenio?
El ambiente está tenso. Se respira así de un tiempo a esta parte. No sé si se trata de "la crisis", de la firma del convenio nuevo, o simplemente del exceso de horas tanto anuales como las extras que, voluntariamente o no, llevamos metidos en la empresa.
Cuando una persona está cansada (física o mentalmente) reacciona de una forma diferente que cuando está en plenas condiciones. No encajamos igual las cosas. Estamos rodeados de estrés, y también los que nos rodean. Esto desemboca en discusiones absurdas y situaciones tensas.
El hecho de que casi nos plantemos en noviembre hace que haya un descenso de trabajo -supongo que también acusado por la crisis esa que dicen que hay...-, lo cual me invita a pensar que todos estaremos algo más descansados, que saldremos a nuestra hora (como debe ser) y que, tal vez, nos tomemos un poco mejor todas las cosas.
Ahora estamos a la espera de que nuestra querida empresa se decida a aparecer para "negociar" el acuerdo. A la espera de que el comité deje de pelearse entre él mismo y decida que es un buen momento para luchar por algo en común, ¿es que no se han dado cuenta de que sus rencillas internas nos afectan a todos?...
Yo sólo espero tener fiesta los fines de semana, no trabajar los festivos, cobrar 2000E al mes en 14 pagas, mis cuatro días de asuntos propios para tener puentes, el 100% cuando tenga un catarrillo, trabajar 1720 horas al año, trasporte de empresa en la puerta de mi casa, y un aguinaldo con pata negra... como en el resto de sitios... jeje. No pido tanto, ¿no?
Un saludo.