viernes, 27 de junio de 2008

No, no me caso... al menos, todavía no...

Tengo que daros las gracias. LLevo casi dos semanas con la misma broma. "¿sabes que me caso?"...
No sé, nunca me había planteado que se hablara de mí en ningún sitio, bueno, al menos no de mi vida personal en cuestión. No me importa que se haga, es normal, ya llegué hace tiempo a la conclusión de que éste es un pueblo grande. Pero esbozo una sonrisa cada vez que recuerdo...
No sé cómo se llegan a conclusiones de esta magnitud sobre la vida de otras personas. Puedo entender que cada uno se haga la idea sobre otro en base a lo que conoce, pero tanto como imaginar su vida... a lo mejor sólo es que yo no soy capaz.
En fin, que sólo quería aclarar a aquellos que tengan la duda: no, de momento, no me caso (aunque los 15 días me apetecen). Jaja. Pero ya veo que el día que decida (decidamos) que sea así, os debo una copa a más de uno.
Iré preparando las invitaciones no vaya a ser que sí haya boda y yo todavía no me haya enterado... jeje.
Gracias a la persona que vino de frente.
Gracias a los que tienen estas suspicacias que consiguen que todavía sonría.

Un saludo...

miércoles, 25 de junio de 2008

Momo y los hombres de gris

"Los Hombres de Gris son unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interes). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior"(Wikipedia)

En mi mundo también hay unos individuos que visten de gris, que tratan de ahorrar tiempo, y que, a veces, incluso te intentan convencer de que se lo ahorres tú. Cuando algo no funciona y les llamas (porque en mi mundo son ellos los que arreglan las cosas), puedes llegar a caer en la desesperación. Puede que tarden demasiado tiempo y la ira te ha consumido sobre la inducción que se para cada vez que tiras una prenda, o tal vez la precintadora ha destrozado tantas cajas que te has negado a pasar una más por ella; o que hayas muerto de aburrimiento en las id's porque el silo está parado...
Pero los momentos en los que de verdad se pierden los nervios es cuando el fallo provoca trabajo extraordinario. Es decir, ahí estás tú, viendo como caen sin sentido cajas y más cajas por la tolva de rechazo, porque falla algún sensor, o porque se ha parado el circuito de la flejadora, y ahí llega el hombre de gris como Guido en la vida es bella con su bicicleta, con toda su calma, y se dispone a arreglar el fallo... En lo que él ha sido avisado, ha venido, y por fin ha corregido el fallo, tú has levantado del orden de diez a veinte palets...¿cómo no lo vas a mirar con odio y desesperación?...
Sin embargo, hay veces que se superan a sí mismos. Hay ocasiones en las que utilizan excusas como las que usabamos cualquiera de nosotros cuando llegábamos tarde a casa... es decir, sin ningún sentido, y que todos sabemos que no son ciertas, pero las dejamos pasar porque no hay nada que se pueda hacer. Situaciones como estas:

El operario se encuentra bajando un modelo y ciertas cajas pertenecientes a las grúa X no bajan. Así el operario, tras esperar un tiempo (también valioso para él) razonable llama a los hombres de gris y les pregunta sobre el fallo en la grúa X. El hombre de gris le contesta que ya está arreglada esa grúa. Pero el operario sigue sin poder hacerse con esas cajas... al tiempo sí puede. Conclusión, el hombre de gris ha ido a arreglar el fallo cuando se lo hemos pedido pero para que no le diéramos mal nos ha dicho que ya estaba solucionado.

Esta ha sido mi favorita de la semana, aunque no sé si realmente debo mirar con indignación al hombre de gris, o a quién... Seis operarios están el las id's introduciendo cajas al silo y otro par en la linea de rechazo y QA. Comienzan a caer cajas al rechazo, cuyo defecto es "no leido", y el operario comprueba la colocación de las matrículas, que es correcta. Se avisa a mantenimiento -misma situación que en la tolva de rechazo- y se siguen levantando absurdamente cajas. Tras un tiempo de reflexión, el hombre de gris nos da la conclusión a la circunstancia y soluciona el problema: al pasar tantas cajas, tan juntas, tan deprisa, el lector no es capaz de leer todas las matrículas y tira al rechazo un alto porcentaje de cajas, que si volvemos a introducir en la línea pasarán sin ningún problema. La solución es sencilla, en lugar de trabajar seis operarios, uno por cada id, que trabajen sólo tres, y así no surgirá ese problemilla... ¿Cómo reprimir mi ira en semejante situación y contra quién volcarla?.

¿A quién tengo que pedirle soluciones en cada uno de los anteriores casos?. Lo único que me ha quedado bien claro es un argumento irrefutable. El hecho de que funcionen 6 id's hace que no entren las cajas al silo... digo yo que podría mandar a un hombre de gris para que diera la misma explicación en los destinos, porque si una máquina no puede rendir para lo que, se supone, está preparada, ¿cómo un ser humano puede hacerse cargo de treinta tolvas y que no falle nada?.
¿No deberíamos asignar sólo entre un 50% y un 70% de las tolvas para que todo fuera bien? ¿o será mejor solución que cambien el lector de las id's (o lo que haga falta) y pongan más personal en los destinos y nos hagamos cargo de veinte tolvas?...

¿Qué haría Momo?.
Un saludo.

miércoles, 11 de junio de 2008

Somos 80% agua...

Ahora llueve mucho, pero aún así somos nosotros los que nos ocupamos de la sequía. No acabo de ver claro este nuevo puesto creado (imagino que en todo el almacén) y en qué parte de la sección está incluido. Se trata del puesto de "aguador".
En los partidos de fútbol de las pelis americanas siempre hay uno que se ocupa de recoger las toallas y llevar los botellines de agua... ¿será que nos estamos americanizando?
Antes había una persona que se ocupaba de esta tarea. No era un operario, al menos no de la sección de paquetería. No sé si hay alguna relación entre garrafa de agua de 18 litros y caja de 18 kilos... me gustaría despejar ésta y otras dudas.
El hecho de reponer las garrafas de agua vacías, ¿cambia nuestra categoría profesional, supone que ahora somos operarios-reponedores?.
¿También nos hemos de ocupar de hacer packings de las existencias del agua?.
Por otra parte, ¿están incluidas éstas en el 400 y administración graba su entrada? ¿Cuál es el modelo/calidad del agua?. Si el agua es incolora ¿su color es el 000?. La talla me quiero imaginar que es única ¿XL o XXL?.
Si meto una garrafa por un muelle ha de ser por uno de señora ¿no?.
Para subirla a las inducciones, ¿podré utilizar los ascensores en zara 1 y la rampa en zara 2 dado que es una falta?, y, ¿para bajar las vacías tengo que darle a F2-garrafas vacías-?...
En caso de encontrar alguna fuente defectuosa puedo pulsar F4-enviar a rechazo- o F5-proceso de calidad-?
¿Basta con colocar las garrafas o hay que asignarlas a su fuente?

Con ganas de ser eficiente en mi trabajo, les ruego soluciones y respuestas para estas cuestiones en mi nuevo puesto.
Por último, ¿cabe la posibilidad de verme preparando los bocadillos en el comedor durante mi turno?...

Un saludo.