lunes, 5 de mayo de 2008

Cutter para... ¿zurdos?

No entendemos bien si se ha efectuado un estudio estadístico en relación a la lateralidad de los operarios de la empresa. Si éste es el caso, está claro que se olvidaron de encuestrar al 95% de la plantilla, que somos diestros. En el resto de cutters del mundo el funcionamiento está bastante claro. Sacar la cuchilla con el dedo pulgar, cortar, guardar la cuchilla con el dedo pulgar. Tal vez, necesitemos un libro de instrucciones o un cursillo avanzado para el manejo de los de seguridad... el caso es que yo me hago todo el lío.
Cuando consigo sacarlo del bolsillo (obviemos lo obvio, no cabe en el pequeño) con su ligero peso, no sé si he de empujar con el índice o con el pulgar, de las dos formas me resulta igual de "cómodo".
La conclusión que hemos desarrollado es que si la cuchilla fuera reversible podríamos utilizarlo cogiéndolo de un lado o del otro, es decir, si fueramos diestros colocaríamos la parte cortante hacia el otro lado... cual ha sido mi decepción cuando lo he abierto y me he dado cuenta de que no es posible...
Así que, en fin, supongo que lo más sencillo será aprender a utilizar la mano izquierda para abrir las cajas antes de que vuelva esa incómoda tendinitis...

Habrá que acostumbrarse. Un saludo.

BUSCO ZURDO DEMOSTRABLE QUE ENSEÑE MANEJO DE MANO IZQUIERDA. RAZÓN: AQUÍ.