viernes, 31 de agosto de 2007

Preguntas frecuentes...

En la vida del inditexito paquetero hay una serie de preguntas que no se sabe contestar. Quería plantear unas cuantas por si acaso alguien encuentra la revelación, y nos puede iluminar.
1. ¿La mujer que "anuncia" es real o es una voz sintetizada por ordenador?
2. ¿Es posible que hoy salgamos a la hora que pone en nuestro calendario?
3. ¿Por qué no ponen una pizarra "veleda" en el baño en vez de pintar continuamente las paredes?
4. ¿Zara 1, 70.000; Zara 2, 80.000; es un 2 en la quiniela?
5. Si duchamos los bultos antes de cargar los camiones, ¿no llegaran mojados?
6. Si cada caja lleva una matrícula, ¿no deberían tener algún tipo de carnet para circular por la nave?
7. ¿Por qué los artículos que más pesan (vaqueros...) siempre están en la tercera altura del picking?
8. Si en la tolva de la muerte caen ataudes, ¿hace falta tener el título de forense para este puesto?
9. ¿Quién cabe para hacer picking al final del pasillo de la planta 1 en el silo nuevo?. Es más, ¿cuanto pesa el/la que lo ha diseñado?
10. Y la que más curiosidad nos propone...¿Quién, coño, es Vanesa Bonilla?

Agradeciendo cualquier tipo de información... un saludo.

jueves, 30 de agosto de 2007

Ilusiones ópticas

A veces está en nuestras manos el hacer que los demás crean que todo es posible. Debe ser que algunos aún creen que la magia existe. Pero los magos saben que no es real, que en realidad están engañando a unos "crédulos".
Y se crea lo que se llama "ilusión".
Sin embargo, muchas veces, perdemos esta estupenda condición de "crédulos" y nos damos cuenta de que sí hay imposibles, y perdemos la "ilusión". Es entonces cuando simplemente dejamos que las cosas pasen.
Yo creo que la magia no existe, pero admiro a los que crean esos trucos que nos dejan con la boca abierta.

Así que hoy no busco explicaciones. Tal vez sólo querría que me demostraran (aunque fuera un truco) que no hay imposibles. El problema es que ya quedan pocos magos...

martes, 28 de agosto de 2007

2 X 2 son 4



A la vista de las circustancias me pregunto si alguno es capaz de calcular el volumen de la facturación relacionandolo con las horas que se factura. Es decir...
¿Son conscientes esa relación?
En otras temporadas recuerdo que 160.000 era una cifra bastante alta para una facturación. Ahora que comenzamos a facturar una hora más tarde (las siete en lugar de las seis), ¿no serán 280.000 mucho volumen para un sólo día?... pero parece que aquí no hay límite.
Veamos, 280.000 entre 16 horas son 17.500 a la hora, lo cual sería asequible si la máquina estuviese completa, no se atascasen las cajas en el acumulador, ni en la línea de cajas vacías, no recirculara nada y no hubiese que paletizar en la precintadora por "otros problemas técnicos". Ahora bien... seamos un poco realistas. ¿Ha existido un día en el que no fallase algo?.
Y cómo no sacar a colación la idea de "reducción de mermas"...una solución que facilita mucho el trabajo en los destinos, y por ende en la precintadora, ya que los sensores no están adaptados para el "nuevo tamaño" de las cajas y obligan a pasarlas por el manual... Por dios, alguien debería plantearse el hecho de que además de dejar a los de las tolvas "desriñonados" no les queda tiempo para apagar las luces... por otra parte, si este es el "modus operandi" a practicar desde ahora, ¿no sería justo que modificaran las precintadoras para solucionar parte de la problemática?.
De hecho, ¿por qué no se precintan directamente las cajas en las tolvas?, total... así quizá dispongan de dos operarios más y evitamos trabajo a las pobres y cansadas máquinas a las que les duele la espalda de tanto precintar...
Unido a esto está el hecho de que esperan que las medias de inducción se asemejen a las de hace dos años, donde había operarios que se habían "especializado" en esta labor. Y si, además, contamos con la idea de que antes eran unidades, luego fueron lotes, y ahora son surtidos; encontramos que esa caja que antes abrías e inducías 70 prendas, luego fueron 35, y ahora son 7.
Ahora, pues, ves al inductor que abre caja, induce siete, f2, abre caja induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2...y así, ha inducido la gran cantidad de 35 prendas.Luego, si abre, induce y presiona a f2 diez veces habrá conseguido lo mismo que en otro momento habría conseguido abriendo una sola caja. ¿Puede de alguna forma tardar el mismo tiempo? Pese a Einstein y su teoría de la relatividad me atrevería a decir que no.
Y nos encontramos con que no llegamos, lo cual me produce una gran sorpresa, porque simplemente necesitamos 17.500 prendas por hora.
Un saludo.

lunes, 20 de agosto de 2007

Oasis en el desierto


Como habreis podido comprobar Murcia está consiguiendo su propósito y ha empezado el trasvase. No tengo muy claro cómo pero han empezado por nuestras fuentes...
Es curioso el modo en qué desaparecen sin que nadie se dé cuenta...
Recuerdo cuando había una fuente en el bunquer que hay junto a los carros. Luego eché de menos la que había fuera de los baños que están al lado de administración. Hace unos días desapareció la que había en la "bajada de caballero".
Aunque me ha costado un poco ya lo he comprendido. Si estás en la precintadora tienes que subir a la plataforma de señora, así como si estás sacando en caballero; si estás cambiando cajas o repartiendo en caballero, tienes que ir al bunquer de la explanada. Si sacas en señora has de ir al montacargas, y si estás repartiendo puedes ir a cajas vacías. Si estás bajando, en la bajada de caballero, puedes ir a los muelles o a señora. Si estás en las tolvas, a la pecera, así como si estás induciendo en la cinco y sucesivas hasta la diez. Si estás arriba, tienes fuente; si estás entre la uno y la cuatro te merece la pena ir a la que está junto a las id´s.
Pero cómo no hablar del carrusel nuevo... Ahí sí estamos en crisis. ¿Podría alguien explicarme por qué la única fuente está a la salida de la oficina...?
En fin, supongo que el consumo de agua, sobre todo en verano, no es tan importante...
Un seco saludo.

jueves, 2 de agosto de 2007

"TOLVEATOR THE GAME"

INSTRUCCIONES PARA JUGAR A TOLVEATOR:

LA PANTALLA

Nos encontramos en la pantalla cinco tolvas. Cada una de ella tiene una luz (ahora en blanco), y un código de barras correspondiente a la tolva.
A su izquierda una semiesfera en amarillo que indicará en color brillante que alguna de las cajas está llena.
Bajo ellas vemos una barra que marca el progreso de saturación de la caja.
La barra verde inferior es la energía del inditexito que irá decreciendo conforme se efectúen acciones y subiendo cuando no se haga nada.
El rectángulo azul a la izquierda de la pantalla registrará la puntuación que vamos consiguiendo conforme se llenen las cajas, cuando las coloquemos, las empujemos, y cuando asignemos.


En la parte más inferior de la pantalla están las cajas, a la izquierda “caja pequeña”, a su derecha “caja exportación”. Junto a ellas el código de barras, “matrícula”.
Los botones en amarillo son las acciones a realizar: asignar, numerar, empujar y colocar.
El botón sobre la matrícula sirve para cancelar cualquier acción...

CÓMO JUGAR

El juego consiste en conseguir la máxima puntuación con el menor número de cajas y demostrar que eres el mejor tolvero de los mundos de Amancio.

Paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es asignar las cajas. Para ello deberás pinchar en el código de barras de la tolva que selecciones. Seguidamente pincha en asignar y aparecerá sobre este botón en un recuadro blanco el tipo de caja que debes seleccionar.
2. Es entonces cuando debes pinchar la matrícula.
3. A continuación pincha en la caja indicada.(La caja ya aparecerá en la tolva)


4. Ahora debes pinchar la caja, ya colocada en la tolva y pinchar numerar para que todo esté correcto.


Una vez hemos conseguido colocar una caja en su tolva correspondiente, el indicador de progreso de saturación irá aumentando. Cuando esté al límite se encenderá la luz de la tolva (en amarillo) y a su vez el de la esfera a la izquierda de las tolvas (en naranja brillante).
En este momento tenemos dos opciones: Empujar, en cuyo caso mandaremos la caja tal como esté y podremos volver a asignar otra; o colocar, lo cual nos dará un bonus X2, y un tiempo de margen hasta que esté otra vez llena.
Podemos colocar la ropa hasta tres veces en la misma caja, si lo intentamos hacer una cuarta cuando esté llena generará mermas y nos irá restando puntos.
Para empujar o colocar, pincha primero en la caja y después la orden a realizar.
Podemos cancelar cualquier acción con el botón


ENERGÍA:
El inditexito irá perdiendo energía con cada acción que haga. Si la barra se acaba vaciando el inditexito perderá y será despedido.
Puedes hacer que la barra se llene no realizando ninguna acción, y colocando la ropa recuperarás un poco de energía.
Cuando la luz de alguna tolva se encienda la energía bajará más rapidamente, ¡debes estar atento!.

NIVELES DEL JUEGO:

Cada 10.000 puntos que consigas los inductores tirarán más rápido la ropa.

Nivel 1: Facturación de 50.000
Nivel 2: Facturación de 80.000
Nivel 3: Facturación de 120.000
Bonus: New
Nivel 4: Facturación de 150.000
Nivel 5: Facturación de 180.000

Cuando hayas superado los 5 niveles tu encargado recucirá el personal por lado de las tolvas, en lugar de hacerte cargo de 5 tolvas tendrás que ocuparte de 10 en los niveles del 6 al 10.

PENALIZACIONES:

El hecho de que coloques la ropa en una misma caja en cuatro ocasiones y se llene genera mermas y pierdes puntos.
Si envías una caja sin colocar ninguna vez resta puntos.
Si envías una caja sin el número de tolva perderás puntos. Si esto sucede en 5 ocasiones tu encargado recibirá una llamada de la tolva de la muerte y serás sancionado perdiendo la mitad de tus puntos. Recuerda que la barra de proceso se irá llenando aunque no hayas numerado la caja.


MODO EXTREMO:

Has superado los diez niveles. Has demostrado ser un buen tolvero. Ahora es el reto final. Estarás bajo supervisión. La ropa debe estar colocada antes de enviar la caja. Si hay una tolva bloqueada más de diez segundos el encargado te sancionará y perderás puntos a la vez que barra de energía...
Y por cierto, debes ocuparte de 15 tolvas... ¡suerte!




Próximos lanzamientos:

INDUCTOR.
TOLVEATOR ZARA2.