martes, 28 de agosto de 2007

2 X 2 son 4



A la vista de las circustancias me pregunto si alguno es capaz de calcular el volumen de la facturación relacionandolo con las horas que se factura. Es decir...
¿Son conscientes esa relación?
En otras temporadas recuerdo que 160.000 era una cifra bastante alta para una facturación. Ahora que comenzamos a facturar una hora más tarde (las siete en lugar de las seis), ¿no serán 280.000 mucho volumen para un sólo día?... pero parece que aquí no hay límite.
Veamos, 280.000 entre 16 horas son 17.500 a la hora, lo cual sería asequible si la máquina estuviese completa, no se atascasen las cajas en el acumulador, ni en la línea de cajas vacías, no recirculara nada y no hubiese que paletizar en la precintadora por "otros problemas técnicos". Ahora bien... seamos un poco realistas. ¿Ha existido un día en el que no fallase algo?.
Y cómo no sacar a colación la idea de "reducción de mermas"...una solución que facilita mucho el trabajo en los destinos, y por ende en la precintadora, ya que los sensores no están adaptados para el "nuevo tamaño" de las cajas y obligan a pasarlas por el manual... Por dios, alguien debería plantearse el hecho de que además de dejar a los de las tolvas "desriñonados" no les queda tiempo para apagar las luces... por otra parte, si este es el "modus operandi" a practicar desde ahora, ¿no sería justo que modificaran las precintadoras para solucionar parte de la problemática?.
De hecho, ¿por qué no se precintan directamente las cajas en las tolvas?, total... así quizá dispongan de dos operarios más y evitamos trabajo a las pobres y cansadas máquinas a las que les duele la espalda de tanto precintar...
Unido a esto está el hecho de que esperan que las medias de inducción se asemejen a las de hace dos años, donde había operarios que se habían "especializado" en esta labor. Y si, además, contamos con la idea de que antes eran unidades, luego fueron lotes, y ahora son surtidos; encontramos que esa caja que antes abrías e inducías 70 prendas, luego fueron 35, y ahora son 7.
Ahora, pues, ves al inductor que abre caja, induce siete, f2, abre caja induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2, abre caja, induce 7, f2...y así, ha inducido la gran cantidad de 35 prendas.Luego, si abre, induce y presiona a f2 diez veces habrá conseguido lo mismo que en otro momento habría conseguido abriendo una sola caja. ¿Puede de alguna forma tardar el mismo tiempo? Pese a Einstein y su teoría de la relatividad me atrevería a decir que no.
Y nos encontramos con que no llegamos, lo cual me produce una gran sorpresa, porque simplemente necesitamos 17.500 prendas por hora.
Un saludo.