lunes, 18 de junio de 2007

Mr y Mss Potato

Uno de mis compañeros abrevia muy bien lo que es el menú del comedor. Cuando tú le preguntas qué hay de comer, él contesta: "sopa de y patatas con". Esta es la base de nuestra alimentación una semana sin otra.
Hemos de agradecer la mejora con respecto al año pasado. Ahora podemos elegir un poquito más. Pasta-arroz-sopa de y a veces algo diferente, de primero, y dos tipos de carne o pescado, con o sin patatas.
Y lo cierto es que nadie entiende el precio que pagamos. Cuando sales de los mundos de Amancio y le cuentas a cualquiera que pagas 10 céntimos por el menú, todos preguntan "¿10 céntimos?", como si no te hubieran oído y con cara de sorpresa. La verdad es que es un precio un tanto raro. Es algo simbólico. Yo creo que antes colocaban un cartel al lado de la caja que ponía "la voluntad", y al final, tras un consenso, decidieron que fueran 10 céntimos.
Hay platos que todos conocemos y se merecen una extensa crítica culinaria, como por ejemplo ese rebozado que llaman "flamenquines". Yo he comido flamenquines alguna vez congelados, y me preguntó con qué tipo de aceite hay que freirlos para que sepan igual que los del comedor. Tal vez el regustillo que tiene todo a patata frita es lo que les delata, pero... qué le vamos a hacer. Está claro que muy pocos tenemos ganas de llegar a casa y prepararnos un tupperware, y luego intentar calentarlo en el microondas...
El plato más solicitado son los canelones... que son bastante parecidos a los que te compras congelados. Tal vez su éxito se debe a que se calienta al horno y no sabe a patata frita...
El caso es que, como en todos sitios, la empresa mira para sí misma, y aplica la política de donde comen dos comen tres... y donde se fríen las patatas... se puede freír todo lo demás; donde sobra menestra, mañana haremos puré, y, la ensalada de hoy puede ser el plato de mañana. Es un negocio, y como tal hay que mirarlo pseudo-objetivamente... de momento y mientras nadie enferme.
Que aproveche... un saludo.

miércoles, 6 de junio de 2007

Otra vez es verano...

La gente ya sale a la calle como si fuera agosto. Las terrazas están en los paseos, y en el parque ya hay grupitos tirados por la hierba a pasar la tarde.
Los inditexitos empiezan sus vacaciones. Hay quien ya las disfruta, y quien tendrá que esperar un poco más... pero tenemos nuestros 21 días y hemos de disfrutarlos de la mejor manera que se pueda.
Tendremos que confíar este año en que el aire acondicionado que se ha instalado funcione porque el calor parece que viene fuerte, y en nuestra sauna particular de cajas vacías está claro que es necesario bajar un poquito la sensación térmica de cuarenta grados a la sombra. Intentaremos no pensar en los montontes de palés en los muelles llenos de cajas, y en los "indiana jones en busca de las faltas perdidas" haciéndose un hueco entre ellos, trepando, en busca de ese maldito modelo que juega al escondite con ellos... En las filas de cajas para cambiar que irán amontonandose para no dejar ver apenas el suelo de la plataforma. Intentaremos olvidarnos del ruido del carrusel, ese piri-piri-piri-piri, cuando arranca, y el zumbido acompañado de los golpes de las bandejas de las tovas... Trataremos de borrar de la mente los recuerdos del audit vivido en días de aburrimiento absoluto. Y volveremos a nuestro "dejavú" personal.
Veremos si funciona la "nueva" forma de facturación. Y no nos vemos obligados a enganchar el día 1 y el día 2, como si se tratase del mismo. Si las horas de bolsa caen en saco roto, o nos rompemos nosotros por hacer más horas que el reloj...

En fin, que lo único que quería era desearos feliz verano, a los que disfrutan de las vaciones, y a los que están trabajando, paciencia, que todo llega.
Un saludo.