miércoles, 16 de abril de 2008

Entre surtidos anda el juego...

No sé si habrán dado cuenta de la problemática en sí. Supongo que a grandes males, grandes remedios... pero nosotros tenemos el gran mal y el remedio pequeño. He aquí mi atrevimiento. Resuelvan este problema matemático. "En la caja de mi papá caben 6 caramelos. Él quiere dármelos, son de fresa. Mi cajita es más pequeña, sólo me caben 4 caramelos. Papá insiste en darme los seis caramelos... y pienso en guardarlos en mi caja. ¿Podré meter los 6 caramelos en mi cajita para 4?. Papá sigue insistiendo (qué pesado se está poniendo papito...) con los seis. Me consigo otra cajita igual y ya me caben 8 caramelos... a lo que papá sonríe y se da cuenta de que en su otro bolsillo tiene otra caja con otros 6 caramelos, éstos de limón. Pongo sus 6 primeros caramelos en mis cajas, 4 en la primera y 2 en la siguiente. Papá me mete prisa, le pido a mamá otra caja, ella me la da. Bien!!! ya tengo tres cajas... y me sobra sitio, pienso. Mamá me dice que le guarde sus chicles... me da 5, cabrían hasta 10 en la caja... Vuelvo con papi... ¿podré guardar los caramelos y los chicles?"

He intentado partir los caramelos, no lo he conseguido, me he comido dos chicles de mi madre, no es solución, he intentado apretar el resto a modo de plastilina, nada, así que al final,he tirado dos caramelos de limón... y ya está. Tengo tres cajitas con gominolas!!!!

Bien, si en lugar de caramelos le llamaramos surtidos la versión sería parecida. Tendríamos una primera caja con 4 caramelos de fresa. Una segunda con 2 de fresa y dos de limón. Y una tercera con dos de limón y tres chicles... Aunque mi padre y mi madre crean que tengo 12 caramelos y 5 chicles...Olé.

Esta es mi realidad. Vivan las mermas!!! Suerte a los de la precintadora. Y a ti, que andas en la tolva de la muerte al final de la facturación... ¿por qué te extraña tener varias cajas cuya etiqueta denomina como "bulto vacío" con un par de surtidos dentro?... si están vacíos... están vacíos... qué es eso de pensar que pertenecen al bulto previo y que no cabían... ahora se llaman mermas...y ya está!!!

Algo tan simple como un problema de... ¿cuarto de primaria?, y no sabemos solucionarlo. Qué le vamos a hacer... cabe la posibilidad de pedirles ayuda a papi y a mami, plantearles que me compren cajitas tan grandes como las suyas o que compren caramelos más pequeños, o simplemente... mandar a la mierda a papá y a mamá, que se creen que soy capaz de reducir físicamente las cosas tangibles y con un tamaño determinado...

Dadme 10 elefantes y os los meteré en una botella de coca cola...
Saludos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Jornada de reflexión

Durante unos días hemos tenido a los compañeros de los diferentes sindicatos dándonos propaganda electoral. Algunos con más contenidos que otros. Unos acompañados de boli y agenda, otros de boli y cuter...
Creo que si en algo estamos todos de acuerdo es que a lo mínimo que se debe aspirar es a lo conseguido en Coruña. En este aspecto somos un poco su sombra. Tal vez, por el camino recorrido, ellos nos llevan ventaja, pero conformarse no es la opción.
Como cuando regateábamos con nuestros padres la hora de la vuelta a casa... se le pedía hasta las cuatro si queríamos conseguir hasta las dos, y asegurábamos que nuestros amigos volvían a esa hora. Hoy nuestro amigo es Coruña, y debemos fijarnos en ella.
Resulten unos u otros miembros del comité, todos esperamos que algunas cosas suban (salarios, pluses y demás complementos) y otras cosas bajen (horas, sábados...). Votemos a quien votemos, confiamos en ellos para que den la cara por nosotros, o aunque no confíemos, al final es nuestro comité el único que podrá luchar por nosotros. Tenemos muchas ganas de que todo mejore.
Suerte a todos, y salga quien salga eligido, esperemos que nos dé lo mejor.
Un saludo.