lunes, 24 de septiembre de 2007

Tengo que empezar por dar las gracias al personal que se ocupa del cambio de cajas en la explanada... ya sé que es su trabajo pero...Tal vez, entonces, debo agradecer a quien les ha puesto ahí... En cualquier caso, es tremendo el ritmo al que son capaces de cambiar las cajas. Así que he llegado a la conclusión de que les pagan productividad o algo así...
Cada año nos vemos invadidos por un millar de modelos que no entran al silo. Cajas que no pasan el casting para entran en el "gran silo" porque no dan el perfil; cajas "anchas", "grandes", "gordas"...otras que llegan reventadas, tal vez porque algún camionero hace algún tipo de rallie cuando las trae.
Todo comienza por un par de filas ordenadas y diferenciadas según la sección y se convierte en un autentico caos que crece y crece... obviamente todo debe estar calculado. Pero poco a poco lo que era la fila 100, o la fila 105, termina por llegar a ser la 128. ¿es que acaso las cajas copulan en el almacen?
Lo único que he sacado en claro es que tener que estirar el modelo en el suelo, tener a dos personas buscando como locos entre cajas y cajas, (aunque con el turbo puede estar un poco más fácil si está actualizado) para que luego acerquen las faltas al carrusel que corresponda... que a veces es el 1, y a veces es el 2; sale más rentable que el hecho de que los proveedores manden las cajas con las medidas y pesos establecidos.
De lo que no me acabo de enterar es de dónde debe estar la mercancía... será que me despisto con facilidad...En principio hay una serie de modelos (o proveedores) que deben estar en el zara 1, y otros en el zara 2. Sin embargo esto no se ha conseguido todavía. Liberan un modelo para facturar el el carrusel de zara 1, y a lo mejor la mercancia ya ha subido a zara 2, y viceversa-y digo yo, si no saben en el silo que está, ¿cómo quieren que nosotros encontremos las cosas todas tiradas por el suelo?-. Supongo que todos hacemos las cosas como se nos ocurre, o lo mejor que sabemos, a pesar de esto, no debe ser suficiente.
En fin, como siempre, llegará noviembre, o quizá diciembre, y todo volverá a estar más calmado. Menos cajas por ahí tiradas, la mercancia donde debe estar; facturaciones más pequeñas que permitirán que todo esté un poquito más recogido de lo que ahora vemos; y sobre todo, los ánimos más tranquilos, el exceso de trabajo, de horas, el cansancio, el estrés, hace que todos seamos más vulnerables, estemos más insatisfechos, más irascibles...
Viva la Navidad.
Un saludo.