martes, 20 de enero de 2009

Cuando parece que se soluciona algo, algo vuelve a ir peor.
Hablemos de los racks. Ese programa parece permitir que las cajas lleguen a su sitio sean de la sección que sean y sigan el camino que sigan. Esto es un avance a la hora de introducir mercancía, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, encontramos pequeños problemillas... nuestros daños colaterales.
Parece ser que la información de las cajas que no son borradas, y son de nuevo introducidas al sistema generan un duplicado de la información. ¿Qué ocurre en este caso?. Cada vez que alguién baja mercancía para comprobar y/o traspasar debe borrar la información...
Caso nº1: Los packineros... esto es lo que debería ocurrir: bajan las cajas para comprobar que la mercancía está bien introducida, y al detectar el fallo que les ha obligado a bajar dicha mercancía, lo corrigen, la mercancía vuelve al silo con la información correcta. Pero... dado que al bajar el modelo han de borrar las matrículas, y de nuevo ha de ser introducida toda la información a través de las id´s... de nuevo puede haber errores, incluso el mismo error que ha hecho necesaria la comprobación.
Caso nº2: Traspasos. Si la mercancía a traspasar no es mucha, el tiempo empleado no es demasiado. En cambio, recuerdo los días en que automatismos borraba las cajas de los rechazos... y ahora se nos pide a los operarios que lo hagamos nosotros caja por caja.
Caso nº3: Búsqueda de faltas. Dado que no importa por dónde se introduce la mercancía podemos encontrar cajas de señora en el muelle 75, y tal vez caballero en el 70... suerte.
Imagino que es un problema temporal que se solucionará, pero de momento, así andamos...

Por otra parte, el picking... ¿qué ha ocurrido con las posiciones de la 1-20 de los pasillos inferiores del silo 2?... ¿fue algo transitorio lo de bloquear esas posiciones y ahora que ya hemos disfrutado del privilegio de no hacer contorsionismo hay que volver a hacerlo pese a que incluso en el mismo pasillo tenemos un montón de posiciones vacías mucho más accesibles?...
¿Alguien es consciente de que de una misma posición de picking (es decir, el mismo artículo) el sistema te obliga a retirar prendas en, al menos, dos ocasiones, incluso tres, a veces en el mismo carro? Y te invade la desesperación cuando además dichas cantidades hacen un número correspondiente al contenido de una caja... ¿No sería mejor que se sumasen dichas cifras y se hiciera sólo de una vez?...Ya que en el Zara 1 aún tiene algo de sentido si hay prendas que deben ir al exterior y otras al interior, pero... ¿cual es el misterio en el Zara 2?...

Un saludo.