viernes, 1 de agosto de 2008

Existe la lista de los 40 principales, y también está AlíBabá y los 40 ladrones. Ahora ha nacido "el inditexito y sus 40 tolvas". Lo que ocurre es que todavía no nos sabemos la contraseña... yo ya he probado con "apágate sésamo"... pero no funciona.

Pienso que el problema es el relativismo en las reglas de tres que se están utilizando. Todo parte del teorema del Zara 1. 20I es a 6i, como 10I es a 3i, siendo I el número de inducciones, e i el número de inditexitos
De ese modo, dividimos el total de tolvas, T, (90) entre i, y nos salen 30.

Aplicando esta regla matemática... pero al revés... i es 30, luego 4xi son 120. Así, con 10I de Zara 2, 4i por lado. (aunque aún así faltasen 5 T que supongamos se encuentran sin ser usadas...)

Pero esto no es algo real.
Demostración:
1. Partiendo de la base 125 T- 7 T' (que son las de densidad) = 118 T, y teniendo en cuenta que 1i se ocupa de ese tramo especial (T'), 118T son divididas para 3i... lo cual queda en 40 + 40 + 39 + 39.
Y 40 o 39, no es 30.

2. Diferencia en los rendimientos. Existe un cociente relativo al volumen inducido entre el Zara 1 y el Zara 2, que está cerca del 1,5. Es decir, 20I z2 suponen un volumen inducido equivalente a 30I z1. Así sería, aplicando otra vez una regla de tres algo más real... 30I z1 es a 20I z2, como 10I z1 es a... casi 7I z2.
Y 7I no son 10I.

3. Mal reparto de las tiendas en los lados de las T. El volumen de las tiendas, es decir, la cantidad de cajas que se llenan, y por consiguiente, cantidad de luces, y bultos a cambiar es mucho mayor en ciertos tramos de las T. en los que, por cierto, es imposible tener las luces apagadas tan si quiera parcialmente.
Esto es, tal vez, y llegando a calculas los i que deberían estar por lado, y sin modificar la colocación de exportación y carga, se podría hacer un cálculo aproximado del volumen que se genera en cada tolva de forma que...
Supongamos 5i por lado para las 120T (puesto que i' se ocupará de T'). Calculando el volumen total y dividiéndolo entre 5. Colocaríamos 5 grupos de 24 tiendas (con un volumen similar en su totalidad) con las tiendas de mayor volumen juntas para que el i tuviera que andar menos entre luz y luz, pudiese apagarlas con mayor rapídez, y las zonas estuviesen compensadas.

De todas formas, si seguimos su planteamiento de, para 10I z2, i es a 40T en z2, y aplicando el teorema a la inversa... y teniendo en cuenta que el rendimiento de z1 es 1.5 menor a zara 2... pues podríamos llegar a decir que, en zara 1, para 10I, bastarían 2i por lado más i' que se ocuparía de T'.
En consecuencia, ya sabeis, 2 por lado para zara 1, y 3 para zara 2, son una media perfectamente calculada... simplemente sin las variantes que cuando estamos agachando el riñón se nos ocurren.

Nos gustaría entenderlo, profe.
Un saludo.